Seguidores

domingo, 13 de mayo de 2012

Dibujo de A




Este es un dibujo que hizo A durante el recreo. Anteriormente se había visto muy entusiasmada por utilizar la pluma con la que yo escribía, ya que era algo nuevo e innovador para ella. Cuando tuvo la oportunidad, me pidió la pluma y dibujó esto con esta. Le expliqué que no tenía que cargar mucho el lápiz porque se podía doblar la punta. También le dije que debía tomar la pluma siempre de una determinada forma, porque este no escribe de cualquier ángulo. Ella se mostró muy cuidadosa y mostró sus habilidades motrices al seguir mis indicaciones a la perfección.

Complementando con lo visto en clases en el ramo de Desarrollo y Enseñanza del Lenguaje Artístico Visual, procederé con un análisis del dibujo:
A utiliza símbolos para dibujar, por ejemplo, los corazones y el sol. Con esto me refiero a que la niña ha adoptado formas estandarizadas de representación (claramente, un corazón no tiene esa forma, pero existe una convención para dibujarlo de esa manera).
Los pies se muestran desde una perspectiva lateral, mostrándose en su máxima extensión, en vez de dibujarse de frente.
No se ve representada la nariz o las orejas. Quizás esto se explica porque la niña aún no elabora gran cantidad de detalles en su dibujo, y tiende a priorizar los rasgos más característicos, o los que ella considere más importantes.

Por otro lado, si se fijan en la fecha, notarán que en el lugar del mes, A ha escrito “40” en lugar de “04”. Esperamos podernos explicar esto para poder subir una posible interpretación más adelante (Cualquier idea, ¡pueden comentar!)


No hay comentarios:

Publicar un comentario